Traspaso de empresa como administradora

El padre de mi sobrina ha intentado hacer chanchullos para esquivar varios embargos, ella es mayor de edad y estudiante de la universidad. La idea genial para eso es que ha creado una SRC a nombre de mi sobrina como administradora y socia única con una nómina no retributiva (el y su pareja se han puesto como apoderado social)y con un capital social de 3.000 euros que suponemos que él y se ha encargado de sacar de la cuenta. El caso es que dando pena (mi cuñada y el son separados) mi sobrina le ha firmado todo lo que él le ha pedido... La ha hecho autónoma y ella no se acuerda ni de qué más papeles ha firmado por que no le ha dado copia de nada. Ella lleva pidiéndole varios meses que la dé de baja de todo en lo que la ha metido o que acepte su cese como administradora pero el hace lo que le da la gana. No tengo documentos donde comprobar datos ni sé en qué régimen está dada de alta, solo una copia de la escritura de la empresa... No le han pedido que pague nada así que suponemos que lo estará pagando su padre. No sé qué hacer... Dónde mirar información... Cómo darla de baja... No tienen mucho dinero... Mi cuñada está en paro y encima le han quitado la ayuda desde que mi sobrina está dada de alta como autónoma.

1 Respuesta

Respuesta

Veo un tema bastante complejo, le recomiendo un abogado experto en mercantil del portal de consultoría legal Cumboki (www.cumboki.com)