Ser socio de SL siendo funcionario publico con incompatibilidad

Mi hermano tiene un negocio y es autonomo, pero nos estamos planteando hacerlo crecer, por lo qual hemos pensado en convertir el autonomo en SL, el seria el administrador (seguiria de alta de autonomo) y yo al ser funcionario publico (policia local) tengo regimen de incompatibilidades, por lo que habia pensado en ser socio capitalista ¿Qué conlleva esa situacion? Lo desconozco completamente asi que pido informacion acerca de que tendre que pagar, gastos fijos, responsabilidad en la empresa, perjuicio en mi trabajo de assalariado, etc.

2 Respuestas

Respuesta

Los socios son propietarios del capital social, pero no trabajan para la empresa. Respecto a su posible incompatibilidad habría que estudiar hasta donde abarca.

Respuesta

Tengo casos de Policia Local, Guardia Civil... podrías ser socio capitalista sin ningún problema, lo único que no podrías ser apoderado de la misma, ni trabajar en ella.

Si quieres, llamanos y te informamos sin ningún compromiso.