Se puede estar embarazada tomando anticonceptivos

Llevo cuidandome con anticonceptivos Diane 35 desde hace cinco años aproximadamente. Estoy preocupada porque mantuve relaciones con mi pareja cuatro días antes de que me llegase la regla. Me había tomado rigurosamente las pastillas sin olvido alguno y a la cuarta pastilla de descanso me vino la regla. Hace unos días que terminé el período y me encuentro mal: hinchazón abdominal, dolor de estómago, inapetencia y gases. Mi pregunta es, ¿esa regla descartaría la posibilidad de embarazo? Estoy muy asustada.

1 respuesta

Respuesta

La regla o menstruación descarta la existencia de un embarazo.

Si tomas todas tus pastillas todos los días a la hora habitual no tienes riesgo de embarazo. Puedes tener relaciones sin preocuparte.

Ya, pero tengo temores a poder estar embarazada ya que el mes pasado adelanté mi período para cambiar el día en el cual me bajaba. Por haber modificado la fecha, la relación sexual, dicho sangrado y estos síntomas, puede que sea embarazo?

Mientras tomes todas tus pastillas estarás protegida.

No son síntomas de embarazo. Tal vez es un desajuste hormonal causado por tomar las pastillas de diferente manera.