Es normal sentirse bien y tener heces verdes hace 2 semanas?

Hace 2 semanas tengo heces verdes y no presento ningún tipo de dolor, ni fiebre, ni tomo medicamentos, ni nada raro, solo apareció el color de la nada, lo único es que hace 1 mes ando estoy estresado, ¿debo preocuparme o esperar a que desaparezca por sí solo?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Mat Gabriel, como bien has dejado entrever en mi gran ignorancia, lo más probable en estos casos es que se trate de una pequeña alteración del sistema nervioso o un cuadro de 'ansiedad' (preocupaciones, estrés, tristeza), ya que ambos casos que suele repercutir en el correcto funcionamiento de la digestión, alterando el normal proceso digestivo de oxidación... en lo fundamental, el color verdoso se genera por un paso muy acelerado del excremento (digestión acelerada), es de suponer que al no presentar ningún tipo de síntoma (fiebre, malestar general, semi diarrea, dolor o 'punzadas' en la zona del abdomen), sólo es esto, una leve alteración (a veces puntual o alternada), de la digestión sin mayor importancia o consecuencia.

Hace unas pocas semanas debatimos una situación muy similar con un compañero, porque yo padezco una enfermedad de colon y tambien he tenido episodios de estrés debido a causas familiares,

Pequeño dolor abdominal y heces amarillas con puntos blancos

Llegado el caso puede pedirse un cultivo de heces en el médico de cabecera o especialista habitual, para analizar si hubiera alguna infección por bacteria o vírica.. aunque en principio lo descarto..

Para casos similares siempre propongo tomar infusiones de una hierba natural llamada Zahareña, de venta en herboristerías. Es muy útil para tratar problemas o disfunciones de aparato digestivo. Habrá que aguardar unos días por si continua o cesa. Mucho ánimo.