¿Cuántos KVA son de un transformador 440 a 127/220 cuando tengo alumbrado y contactos en circuitos derivados?

Necesito de ayuda sobre el tema de como determinar los KVA de un transformador de acuerdo a cuanta carga tengo en todo mi sistema. Además de esto yo necesito determinar el numero de los circuitos derivados que tendré en todo mi sistema.

No tengo experiencia en este ámbito y e estado realizando algunos cálculos lo cuales me están dando demasiado de acuerdo a la opinión de personas que son electricistas y ya no se como hacerle. Ocupo de su ayuda, Gracias!.

Necesito el valor en KVA de un transformador donde tengo mi tensión primaria de 440 y necesito de salida 127/220 en un sistema trifásico.
Tengo 60 lámparas dobles de 150w 127V
Tengo 20 contactos 3A 127V

2 Respuestas

Respuesta

Si las lámparas son de incandescencia o halógenas, que también son de incandescencia, pues multiplicas la potencia de cada una por el número de lámparas, 9000 W o VA y luego le sumas la potencia de los 20 contactos, 381VA. Redondeando sería 10.000VA el transformador. Si las lámparas son de descarga, vapor de sodio o halogenuros metálicos, debes multiplicar su potencia por 1,8, sería 16.200VA, más 381VA.

Si así es, las lámparas son incandescentes. ¿Entonces tendría que colocar un transformador de 20 KVA?

¿De dónde sacas los 20 KVA? A mi me sale 10 KVA

Los 381VA son de un contacto o de los 20?.

Se me olvidó multiplicar por 20!. Tiene razón el compañero Albert

Respuesta

Para responderte con más propiedad debemos conocer el tipo de cargas:

1) ¿Qué lámparas utilizas?

2) ¿Qué son los "20 contactos 3A 127"?

Pero 20 contactos de 3A POR 127 v = 7620 VA.

 60 lámparas dobles de 150w 127V = 9000 Watts

Si es así lo que decís la potencia del transformador rondaría los 20 KVA. Suponiendo que se trata de cargas pasivas, sin motores y con factor de potencia promedio = 0.85/0.90.

Es lo deducimos de tus indicaciones...

Entonces lo que tengo que hacer es sumas la suma de mis KW y después dividirla por el factor de potencia que seria 0.85 ó 0.90 y ya el resultado me estaría dando en KVA

Si señor... esa seria una estimación más cercana a la realidad... siempre suponiendo cargas pasivas.