Como cancelar un contrato de estudió por Internet

Hice un contrato con una institución para estudiar ingles, pero por fuerza mayor no podre llevar el curso, ya les escribi mi caso antes de los 15 días que firme el contrato.

En el momento del contrato no hice ningún pago, pero me dejaron un paquete de libros y cds, de los cuales para facilitar la cancelación de contrato me comprometí a pagar los materiales, pero aun asi no aceptan. Me constestaron improcedente mi petición.

Por favor diganme que pasos tomar ahora o que debo hacer.

1 Respuesta

Respuesta

La ley le otorga un derecho de desistimiento de 14 días desde que realizó el contrato, sin mediar razón alguna. Debe acreditar su desistimiento de forma fehaciente, le recomiendo un burofax con certificación de contenido a la dirección fiscal que figure en el contrato. Si lo hizo con un emal, debería ahora adjuntarlo al burofax si es que lo está presentando fuera de plazo. También debe de devolver los libros y Cds, indicando en el mismo burofax el número de tracking de la devolución, ssi mismo guárdese fotos del contenido de la devolución y de su cierre, le diría que un notario levantara ata notarial de ello, pero ya parece excesivo, puede aportarlas en el burofax, para que la empresa vea que va en serio. Conteste a cualquier requerimiento de pago alegando el ejercicio de su derecho de desistimiento, por burofax, adjuntando el primer burofax, y de orden a su banco que no pague nada, si firmó una autorización SEPA compruebe que puede devolver al menos en el plazo de 53 días, y si es preciso cancele la cuenta.

Conteste siempre lo mismo y de forma que tenga copia de ello, el burofax es lo más utilizado.

Salvo mejor opinión. Ruego valore respuesta.