Como hacer un dispositivo que se alarme en cazo que no haya electricidad

Sera que alguien me puede ayudar a hacer una tarjeta que con ausencia de voltaje genere una alarma o un puso de corriente para alarmar que se quedo sin luz o electricidad ojala sea algo sencillo la verdad es para una tarea y estoy perdido no se como hacerlo

1 respuesta

Respuesta

https://unicrom.com/circuito-de-alarma-de-fallo-de-energia/

Aquí encuentro algo simple y nada caro. Si sos electrónico podes armarlo como circuito impreso sobre una plaquetita.

Teniendo la batería siempre cargada te sonará la alarma cuando ocurran los cortes. Que la puedes anular pulsando el interruptor NC Sw 1.