Dudas sobre aplicación inyección anticonceptiva Patector Nf

Otra vez, tengo una duda que no me queda del todo claro, es que yo uso la inyección Patector NF, pero no se si la estoy aplicando bien. Me pongo la inyección CADA 28/29 DÍAS sin importar que no sea el mismo día del mes pasado; Y he escuchado que muchas se la aplican el mismo día del mes osea: 6enero / 6febrero / 6Marzo etc.

¿Es correcto también la forma en que me la aplicó?

Es que tengo mucho pendiente porquesta yo uso la inyección y mi novio condón y exactamente ayer se rompió el condón, tengo 8 meses sin usando la inyeccion de esta forma

Respuesta

Esta bien si la aplicas cada 28 o 29 días sin importar en que fecha del mes caiga, también esta bien si la aplicas el mismo día cada mes, cualquier inyección mensual lleva el mismo procedimiento, o sea...

  • Se debe aplicar cada mes, sin falta, siempre el mismo día del mes, tengas o no el periodo.
  • En caso de ser necesario puedes aplicarla desde tres días antes hasta tres días después de la fecha.

Muchas gracias!! Me dejo más tranquila. Ahora tengo está duda: porque suelen fallar los anticonceptivos, aunque se aplique de forma correcta, he escuchado que aún así han salido embarazadas, porque será?  Muchas gracias de nuevo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es correcta la forma en que te aplicas la inyección, siempre que te la apliques el 28 o el 29 de cada mes estarás protegida todos los días y no existirá riesgo de embarazo.

No te preocupes si el condón se rompió, estás protegida por la inyección. Puedes seguir utilizando el condón ya que te ayudará a prevenir cualquier infección.

Muchas gracias!! Me dejo más tranquila. Ahora tengo está duda: porque suelen fallar los anticonceptivos, aunque se aplique de forma correcta, he escuchado que aún así han salido embarazadas, porque será?  Muchas gracias de nuevo