Duda sobre la inyección medroxiprostegerona/ estradiol

Lo que pasa es que tengo 20 años y fui con un medico y me receto la inyección medroxiprostegerona/estradiol, lo que pasa es que no soy regular me tarda un mes o dos meses en venir mi periodo me la puse un 9 de mayo pero no tuve mi periodo. Me gustaría saber que tan eficaz sea no haberla aplicado el día de mi periodo y a los cuantos días tiene efecto. Además tengo algunos dolores de cabeza y de pechos ¿sera normal?

1 respuesta

Respuesta

Hola Rubi Renteria

Entre los efectos secundarios más frecuentes por el empleo de la inyección se encuentran:

  • Sangrado o goteo intermenstrual
  • Alteración del patrón de sangrado normal
  • Amenorrea
  • Mareos
  • Cefalea
  • Depresión
  • Náusea
  • Vómito
  • Alteración del pulso cardíaco

Sospecho que en tu caso la finalidad de la inyección es regularizar tu ciclo menstrual, la función anticonceptiva no es prioritaria, por eso te la aplicó sin importar tu ciclo menstrual.

Bueno yo me la aplique por que quería no salir embarazada no tanto por la regularización de mi periodo

No creo haya sido la finalidad del médico porque si hubiera querido que funcionara como anticonceptivo primero habría descartado completamente un embarazo, y al parecer no lo hizo (o no lo mencionaste).