Mi hermano y Yo tenemos dos propiedades a medias y el no esta dispuesto a separarlas.

Tengo dos propiedades a 50% con mi hermano . Hasta ahora todo iba bien hasta que mi hermano cojio y metió a in conozido en el piso y cambio la cerradura. Tenemos un piso y una Casa de Campo con un terreno de unos 3000 m . Yo le eh pedido de partir las propiedades, poner el piso a nombre de uno y la vivienda en El Campo a nombre de otro. Pero el se niega y no llegamos a un acuerdo. Tampoquo tiene dinero psra pagarme mi parte. ¿Qué posibilidades tengo? ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo qué demandar? ¿Hay alguna seguro que cubra en caso de conflictos con copropietario?

1 Respuesta

Respuesta

Su situación es bastante común. En los procedimientos que he gestionado iguales que el de Ud al final o bien se llega a un acuerdo y se disuelven las comunidades ante Notario o bien deben disolverse mediante demanda judicial. La admisión del inquilino en el domicilio debe ser autorizada por Ud también, por lo que incluso si no esta conforme con dicho inquilino puedo solicitar su desahucio. Las opciones sin acuerdo son pocas y acaban en el procedimiento que le he indicado. Ud puede comprar la parte de su hermano y adquirir el 100%. Las posibilidades las tiene. Espero haberle ayudado, si tiene cualquier duda puede contactar conmigo. Saludos cordiales. Abogado.

Gracias por su respuesta. ¿Usted sabe si existe algún seguro que Yo pueda contratar para cuando tenga que actuar y como se llama tal seguro?

Saludos

Marta

Cuando habla de seguro, ¿qué es lo que quiere que le cubra? Los gastos de procedimiento, el continente de la finca, ¿el contenido?

Igualmente en el seguro de hogar que tenga contratado para la vivienda que tiene en mancomunidad con su hermano, debe cubrirle los gastos por asistencia jurídica de abogado particular que Ud quiera. Dicha gestión si quiere la puedo realizar. Estos procedimientos no acostumbran a ir a juicio por cuanto no es necesario desplazarse pero hay que hacer la demanda correctamente pata evitar errores.