Venta de piso alquilado sin pasar por registro

Tengo un piso alquilado y este alquiler no está pasado por el registro de la propiedad. Mi inquilina paga poco y mal y no realiza arreglos al inmueble, por tanto me encuentro con muchos gastos de comunidad, con un piso deteriorado y sin cobrar. Entonces me he planteado venderlo ¿Cómo debo proceder para no tener problemas con la inquilina?

1 Respuesta

Respuesta

Dada la situación que describe dudo mucho que la inquilina permita que potenciales compradores visiten el piso.

Yo en su lugar contrataría un abogado para que pida el desahucio por impago y una vez recuperado el piso decida si arreglarlo y alquilar a un inquilino con GARANTÍAS o venderlo si así lo prefiere.

Ya hablé con un abogado y me comentó que el juicio lo ganaba seguro, pero que ella se iba a declarar insolvente (trabaja en B) y teniendo una niña menor y voluntad de pago, yo iba a salir perdiendo monetariamente.

Primero.

Uno no se declara insolvente a sí mismo. Se hace una investigación patrimonial y se ve si alguien es insolvente (se investiga si tiene un inmueble, un coche, cuentas bancarias... etec)

Aunque al final resultara serlo... no lo será PARA SIEMPRE... Yo ahora estoy empezando a cobrar a una inquilina morosa a quién saqué del piso hace 3 años.

Y finalmente... NO TIENE OTRA FORMA de recuperar el piso que poniendo una demanda de desahucio. Y si. Aunque tenga que gastarse en abogados. ¿Qué va a hacer si no, dejarla vivir ahí para siempre?