¿Alguien sabe como fabricar una maquina de viento tipo axial como las que utilitzan en el cine?

Como pregunto me gustaría construir una maquina de viento estilo las del cine que van como en un tubo para utilizarlo en fotografía para dar aire al pelo y ropa de las modelos. Que tipo de motor necesitaría, voltaje, potencia, m3 de aire, ¿etc?. Seria rollo las mole richardson, no se si alguien lo conoce pero son las que se utilizan en cine.

1 respuesta

Respuesta

Básicamente como bien dices es un ventilador dentro de un tubo.

El tubo lo que hace es dirigir más el viento que lo que haría un simple ventilador.

Prueba con un ventilador normal y fabricate un tubo a ver si funciona.

De todas formas yo uso un ventilador como este para fotografía y va bien, aunque igual le preparo un tubo...

https://www.amazon.es/Brandson-Ventilador-m%C3%A1quina-niveles-potencia/dp/B072FCD5SP?psc=1&SubscriptionId=AKIAIF4QV623S2SSLZ2Q&tag=gredi_net-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B072FCD5SP&keywords=ventilador%20axial%20chimenea

Sabes cuántos m3/h saca el que tienes? Los mole richardson se van a por unos 2300 o así pero cuestan unos 10.000€(una ganga vamos jajaja https://dmsventas.com/es/160-efectos-especiales). Entonces la cosa es que tenga un motor con mucha potencia y genere mucho aire(mas que un ventilador normal) y luego añadiéndole el tubo canalizarlo más hacia dónde quieres que vaya dirigido.

Por ese precio igual encuentras un motor de un reactor de segunda mano ;-)

Ya te digo que para cortas distancias te sirve con uno como ese, pero si lo canalizas en un tubo seguro que puedes separarlo más de la modelo.

¡Gracias Rober chispas! Pero sigo pensando en que se me quedaría corto en potencia para lo que quiero hacer. Prefiero ir de sobras. ¿Hay algún entendido en motores eléctricos para comprar uno aunque sea de segunda mano y ponerlo para que me de la potencia que me gustaría? Solo faltaría ponerle las elices y el tubo además de el soporte para aguantarlo de pie.