Distancia horizontal de tubo en campana extractora

Espero haber acertado al poner la consulta en este canal... Si no es así, pido disculpas y espero hacerlo mejor la próxima vez. Muchas gracias.

Estoy reformando una casa antigua y me encuentro con un problemilla en la cocina. A ver si alguien me puede echar un cable... Necesito llevar el tubo desde la nueva situación de la campana extractora hasta el antiguo conducto de extraccion de obra de la casa. (¿Será eficaz este conducto de obra? Son 4 alturas) A nivel estético no me importa mucho, le estamos dando un toque industrial a la decoración y el tubo visto nos parece bien.

Por distribución del espacio y por un techo bajo y unas vigas en contra dirección tengo que salir a una estancia contigua y volver a entrar unos metros después en la cocina de nuevo para poder conectar el tubo... Con lo que me encuentro con dos opciones:

7,20 m. De tubo horizontal con 4 codos de 90°

10,5 m. De tubo horizontal con 4 codos de 90°

• ¿Son viables estas medidas para tener una extracción decente?

• ¿La acumulación de grasa podría hacer taponar la instalación, o hacer que salieran olores indeseados?

• ¿Se debería poner un motor de extracción al llegar al conducto de obra para ayudar a subir las cuatro alturas?

•¿De qué material debería ser el tubo?

• Por volumen de la estancia necesito una potencia de 450 m3/h ...¿qué diámetro de tubo necesitaria?

Bueno... Perdón por la extensión...

1 Respuesta

Respuesta

¿No has barajado la posibilidad de poner una campana con filtro de carbon activo?

¡Gracias por la respuesta!

La verdad es que no lo he barajado.....no tengo muy buenas referencias sobre ese tipo de campanas y lo he dejado de lado. Tienes referencias de que funcionen bien??

La verdad es que no tengo opinión sobre este tipo de campanas. Quizá alguien en el foro haya montado una y nos de su opinión.

Supongo que como ya llevan años en el mercado y que las mejores marcas las tienen a la venta, darán buen resultado.

Había pensado, por lo que das a entender, que es una segunda vivienda, que tampoco va a tener un uso diario y continuado y que por ello no te merece la pena complicarte la vida para la instalación del tubo tan largo.

A mi me parece mucho tramo de tubo además con ascensión como para un motor normal de una campana. Si que he leído en algún foro que se suele poner un ventilador intermedio. No se, quizá alguien que haya instalado tanto tubo puede decirte si una campana normal puede con ello.