Problema con la temperatura del agua de la lavadora

Me he cambiado de piso y he conectado la lavadora, la temperatura está en frío y cuando la pongo a lavar el agua me sale caliente, como si la cogiese del calentador que es eléctrico. ¿Qué hago?

2 Respuestas

Respuesta

Explíquese mejor... no entiendo nada.

¿De dónde le sale el agua caliente? ¿Del grifo?

¿A dónde conecto la lavadora? Si esta calienta en un programa en frio es que esta tomando agua directamente del calentador.

¿Qué marca y modelo de lavadora es?

Es una Indesit que funciona perfectamente, únicamente que como tú dices estando en un programa frío sale el agua caliente,y supongo que toma el agua del calentador. Yo la he conectado al grifo del agua pero sale caliente. No se porqué.

Pues sin duda que esa toma de agua esta conectada al calentador directamente.

O fue un fallo del instalador o fue ideada expresamente ya que hay lavadoras con toma de agua caliente.

¿Es la única toma o hay otra más al lado? Si hay dos quizas esta mal marcada y deberá probar la siguiente.

Si solo existe esta y entrega agua caliente, solo le queda buscar otra toma de agua fría o fabricarla desde el termo. Otra solución no existe.

Respuesta

Primero, desconecta el tubo de la lavadora (de la parte de la lavadora) y pon el tubo a un cubo.

Abre el grifo de la lavadora y confirma si sale agua caliente o fría.

Si sale agua caliente quiere decir que la instalación llega ahí la toma de agua caliente, y por tanto a no ser que tengas el calentador eléctrico de casa apagado, el agua te saldrá caliente y te obligara a lavar en caliente. Si es así, es un despilfarro de energía, dado que usar siempre agua caliente para la lavadora no hace que lave mejor y gasta mucha más electricidad.

Si es al caso puedes apagar el calentador y encenderlo solo 30-40 min antes de irte a duchar. Es incomodo pero es la única forma sin hacer reformas para que puedas lavar sin agua caliente.

Si el agua de la toma de la lavadora sale fría, y la lavadora lava en caliente aun con el programa en frio, entonces la lavadora esta estropeada, tiene en corto el triac o relé que alimenta a la resistencia o falla algo de la programación de la placa electrónica, quizás con un reset se solucione o quizás sea algo más grave.