Denunciar al administrador de una s.l

A ver si alguien me puede ayudar constituimos una empresa dos socios al 50% donde yo soy socio capitalista y mi socio es el adminstrador.

Fui engañado desde el primer día ya que mi socio me dijo que no disponía de mucho dinero en efectivo y que aportaba a la sociedad parte de la reforma del local y una maquinaria que decía tener posteriormente me entere que no es suya sino que pertenece a otra sociedad que la esta guardando hasta que sea utilizada por ellos.

Mi socio a fecha de hoy no a aportado prácticamente nada a la sociedad y la obra que tuvimos que hacer para poder acondicionar el local que él dijo que corría de su cuenta varios meses después no está pagada me he enterado que solo una ínfima parte y que como se la hizo amigos suyos sin factura ni nada se la está pagado 100 euros un día 100 euros otro día etc, ese dinero está saliendo de la caja de la empresa sin ningún control.

Ademas tiene metido a un hermano llevando el negocio que no está dado de alta en ningún lado, cogiendo el dinero de la caja a su antojo y sin rendirme cuentas de nada ya que no hay ningún sistema de control a ala hora de cobrar, es un bar y no hay ni tpv ni nada que se le parezca solo una pequeña caja donde guardar el dinero que no da ni tikets a los clientes .

Por otro lado creo que se está vendiendo tabaco sin licencia, gente trabajando sin SS ni contrato, alquiler sin pagar y muchísimas mas irregularidades mi socio es el administrador de la sociedad y el he pedido en varias ocasiones que ponga orden en tanto caos pero no me hace ni caso.

MI pregunta puedo denunciar a mi socio que a su vez es el administrador por estafa y mala fe a la hora de constituir la sociedad ya que dijo que tenia una maquinaria que no es suya y lo que dijo que corría de su cuenta de obra por acondicionar el local no está pagado a fecha de hoy 6 meses después de abrir el bar y la gente va al bar a cobrar coge algo de dinero de ola caja y se lo da ademas no tiene ni factura de nada con lo que no firma ningún recibí ni nada que se le parezca

Puedo denunciar por administración desleal ya que no me rinde cuentas de nada y no lleva control de ningún tipo ademas de todas las irregularidades que hay en el bar dejando todo el control en manos de su hermano que es un irresponsable.

Puedo denunciar a su hermano por robo ya que es el que está cogiendo el dinero de la caja todos los días y ese señor no es nadie ni trabajador ( que yo sepa), ni socio ni nada.

Me gustaría que alguien me ayudara ya que no se que hacer, me siento engañado, impotente yo solo quiero recuperar mi dinero y marcharme.

1 Respuesta

Respuesta

Puede denunciar a ambos le sugiero que valla al juzgado de guardia y denuncie por robo y administración desleal y estafa.