Residencia de mi madre en españa

Soy española, pero venezolana de nacimiento, quiero traer a mi madre de 77 años a vivir a España conmigo porque no está bien de salud, actualmente ella vive en Venezuela. ¿Es posible y que necesito?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Misua:

Usted puede traer a su madre, y solicitarle la autorización de residencia de familiar comunitario ascendiente a cargo del comunitario, es decir, usted como española tiene el derecho de reagrupar a sus padres. Se deberá demostrar dependencia económica, y las circunstancias a las que hace referencia estado de salud, y la situación en Venezuela. Esta solicitud debe realizarla estando su madre en España, es más sencillo, y la aprobación dependerá del expediente que pueda presentar en la Oficina de Extranjería.

La autorización de residencia de familiar comunitario es válida por 5 años, y puede a los dos años de residencia solicitar la nacionalidad española por residencia al ser nacional de un país iberoamericano.

Contacte con nuestros abogados, y si desea puede realizarnos otra pregunta accediendo al enlace que copiamos a continuación:

¡Gracias! Muchas gracias , pero me gustaría saber si los documentos médicos bastan , porque yo no tengo respaldo de envío de dinero a Venezuela., ella no puede seguir allí  a pesar de que mis hermanas le den dinero porqué NO HAY MEDICINAS,. Que hago y donde?

Ahh tiene 87 años me equivoqué, Gracias

Contacte con nuestros abogados, a pesar que no le envie dinero, deberá demostrar con otros medios de prueba admitidos en derecho que su madre, requiere vivir en España junto con usted, como le mencionamos inicialmente, todo dependerá del expediente que presente en la Oficina de Extranjería.

Cordial saludo.

Tolentino Abogados.