Retraso de 21 días y prueba de sangre negativo

Mi ultima menstruación fue el 8 de Marzo y tuve relaciones el 14 de Marzo, no nos cuidamos y terminó afuera, después de 30 minutos tomé la pastilla del día después (postday) (Es la tercera vez que me tomo esa pastilla después de 4 meses), al siguiente día me dolía un poco el vientre como cólicos, pero nada más. El 7 de abril tenía que bajarme pero no y me hice una prueba de sangre a los 10 días de retraso y salió negativo, ahora ya tengo 21 días de retraso, siento mi vientre algo hinchado. ¿Es posible que este embarazada? ¿Cuántos días de retraso con la pastilla es normal?

2 Respuestas

Respuesta

Deberías de ir al ginecólogo es muy poco probable que estés embarazada pero deberías de ir a chequearte ya que el retraso no solo implique embarazo sino algún pequeño quiste. Con respecto a las pastillas del día después solo se deben de utilizar dos veces al año con suerte hasta 3 puesto que el uso en exceso de ellas hace que no tengan ningún efecto.

Muchas gracias por la información. He sentido últimamente a mi vientre hinchado en especial la parte izquierda, además estoy con secreción blanquecina y algo amarilla, tengo mucho miedo ya tengo 25 dias de retraso y no me llega, tal vez sea la pastilla también?  :(  Y podrías ayudar con la información del pequeño quiste? Te lo agradecería demasiado.

Si, los quistes pueden ocasionar retrasos, pero para salir de dudas y por tu tranquilidad ve a que te hagan un eco pélvico y visita a tu gine con el.

Respuesta

Estos son los efectos secundarios de la pastilla de emergencia:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

La recomendación es tomar 2 pastillas al año, con una separación de seis meses entre una toma y la otra.

Tomar más de 2 pastillas en menos de 6 meses te va a ocasionar problemas de salud, y desde luego, trastornos en tu periodo menstrual. Tendrás atrasos o adelantos de periodo, así como sangrados entre periodos.

Deberás esperar algunos meses para que se regule nuevamente tu ciclo.

Para que la prueba de embarazo sea fiable, considera lo siguiente:

Tuve relaciones el 14 de marzo y me realice la prueba de sangre ( HCG-Cualitativa eso dice en el papel que me dieron el resultado) el 17 de abril... Seria un resultado confiable, ¿a pesar de que llevo ya 25 días de retraso? Te agradezco mucho por la información.😕

La prueba es fiable.

El retraso es consecuencia de la pastilla de emergencia.