Reparto herencia, ¿Es necesario hacer escrituras públicas?

Falleció mi padre hace 11 años, hicimos cuaderno particional, pero no lo elevamos a escritura pública, pagamos impuestos y plusvalías. Ha fallecido mi madre y se me plantea la siguiente pregunta ahora vamos a repartir la herencia y elevarla a escritura pública. ¿Tendremos qué elevar a escritura pública también la herencia de mi padre?

1 respuesta

Respuesta

Ambas herencias son episodios sucesorios totalmente independientes. No están conectados jurídicamente entre sí, por lo que pueden plantear la herencia de su madre como mejor les parezca. Si ella tenía un usufructo sobre alguna parte (por ejemplo, la mejora) ha quedado todo cancelado.