Megane 2 2008 motor f4r no enciende la segunda velocidad del electroventilador

Tengo un problema en mi carro con el moto ventilador que cuando forzó en carro en subida no enciende la segunda velocidad y me sube la temperatura, esto solo me pasa en este caso ya circulando normal y aun en tacos funciona bien en la primera velocidad sin psar la temperatura de la mitad donde siempre esta.

1 respuesta

Respuesta

Cuando un vehículo va circulando no se tiene que encender el ventilador, así que el fallo no es ese, el problema lo puedes tener en el radiador que esta atascado.

Buenas tardes Bruno, todo me funciona bien mi problema es que el moto ventilador no pasa a trabajar en la velocidad rápida cuando pasa la temperatura de 95 grados que es cuando lo debe de hacer y por esto el aumento de temperatura en el motor.

Pero dices que es con el coche en movimiento, así que no tiene que funcionar.

Prueba a poner la calefacción a tope, si la aguja baja, es que es el radiador.

Aquí en España es buenas noches.

Ok de acuerdo.. pero si fuera el radiador no me subiría la temperatura todo el tiempo aun circulado en vías planas sin forzar el motor, esto solo me pasa en una subida prolongada y con el cupo del carro completo.

Yo verifique visualmente y también lo hice escanear pero no dejo ver alguna falla

Usted me dices que circulando no tiene que funcionar el moto ventilador del radiador en mi carro, pero el siempre esta prendiendo y apagando regulando la temperatura.

Prende en 88 grados y apaga en 92 grados

A ver, eso lo hace con el coche parado y el motor arrancado, si vas circulando no funciona, en tu coche y en todos los coches del mundo.

Cuanto más fuerces el motor, más se calienta, por eso lo más seguro es que sea el radiador atascado, pero no atascado del todo, si no lo suficiente para no poder enfriar.

Simplemente con hacer la prueba que te digo saldrás de dudas.

Además si lo que quieres es que funcione la segunda velocidad cuando tu quieras ponle un interruptor.

Listo voy a realizar la pruebe de prender la calefacción, ¿pero cuándo tu me dices que no debe funcionar en mi carro ni en ningún otro carro te refieres a la segunda velocidad del moto ventilador detenido o en movimiento?

Si el megane trae esta programación de dos velocidades controladas por la resistencia no debería prender cuando lo sea necesario la velocidad alta

Te pregunto algo haber si puedo probar algo... la segunda velocidad debería prender inmediatamente si pongo a funcionar el aire acondicionado ?

Gracias.

La segunda velocidad funciona si hace mucha calor y el coche está con el motor arrancado pero sin movimiento

Para saber si el ventilador funciona se mete el ordenador de taller y se hace una prueba

Los ventiladores no saltan con el coche en movimiento porque el viento hace girar las aspas como un molino

Buenas noches, ya lo hice escanear con la cilp can y no me arrojo ningún error. Realizo el test y muestra queda la orden de prender el motoventilador en la primera velocidad al igual que en la segunda velocidad.

Visualmente la segunda no arranca el mecánico me dice que debe revisar la continuidad en los cables, fusibles o relex, Usted tiene el esquema eléctrico de este auto  Megane 2 dnamik turco

Si no funciona la segunda velocidad es fallo del relé o la ucp, es la que esta al lado de la batería.

¿Hiciste la prueba que te dije?

Si realice la prueba mientras lo forzaba en una subida y no bajo la aguja, solo al detener el auto vuelve a la raya del medio donde siempre funciona...

Usted tiene el esquema para ir directo al rele que debo mirar o fusible en la upc que deba cambiar o ver si hay continuidad al electro.

Gracias..

Te lo busco, ya no estoy en el taller, estoy en casa