Como puedo hacer un ensayo de filosofia de tema libre? Pero relacionandolo con la filosofia

Tengo que hacer un ensayo de filosofia de tema libre pero ese tema libre con introducción, hipótesis desarrollo, etc. ¿qué relación tiene el sueño con el mito?

3 respuestas

Respuesta

En tu segunda parte de la pregunta no se si te refieres a los mitos de Platón, pero si fuera el caso no tiene ninguna más que la de explicar por medio de una historia fantástica hechos para los que no hay explicación.

En cuanto a lo del ensayo debes escoger un tema que te inspire a pensar y a hacer tus propias reflexiones. La filosofía está en todo, empezando por ti, qué eres o quien eres, ¿existe dios? ¿Existimos realmente? ¿Por qué nos comportamos como lo hacemos? ¿Qué es la realidad? ¿Qué es la razón? ¿Qué es el bien? ¿Tiene objetivo la vida? ¿Hay destino? ¿Hay otras vidas? ¿Todo es por casualidad? etc.

Para todo ensayo necesitas la inquietud de querer expresar alguna cosa que te ronda por la cabeza o que pretendas llegar a alguna conclusión aunque esta termine siendo una duda pero que quede bien planteada.

Respuesta

Consulte un libro de introducción a la filosofía, y escoja el que más le interese. Existen muchos temas que son interesante, incluyendo los éticos, no dudo que alguno le llame la atención.

Por ejemplo;

¿El hombre es bueno por naturaleza, o se aprende a ser bueno?

¿Cómo sabemos que algo sea verdad, y no una mentira?

¿Existen reglas, y leyes que valgan para absolutamente todo, desde cosas físicas, hasta el campo de las ideas?

¿Qué es lo que hace al hombre hombre, y como se diferensea e los animales?

Respuesta

Durante mis años de estudiante, cuando no podía hacer frente a la ejecución de los trabajos, utilizaba a menudo la página web https://aprobare.es/ donde se puede encargar cualquier trabajo para un tema concreto, a menudo me ayudaban si tenía que hacer varios trabajos al mismo tiempo.