Libros de felicidad

¿Me podrías recomendar algunos libros que hablen sobre felicidad? También si sabes alguno que hable de la ética finalista de Aristóteles, creo que hay uno: "Ética a Nicómaco", ¿puede ser? ¿Es fácil de leer?

2 respuestas

Respuesta
Introducción al libro de ARISTÓTELES
El tema de este trabajo es la ética aristotélica. Se trata de una encuesta basada en el libro de la Ética a Nicómaco de Aristóteles.
La motivación inicial era descubrir cuál es el bien que la búsqueda humana de su puesta en práctica de acuerdo con Aristóteles. En el transcurso de la obra también indica los problemas de los valores importantes para la persona, ¿además de tratar de responder a lo que es el lugar de la ética en nuestras vidas? La hipótesis se encuentra en la ética aristotélica indicar el ideal de vida y la experiencia de las virtudes, junto con otros, y que esta experiencia es la felicidad.
Podemos justificar este asunto por la necesidad de estudiar el problema de la moralidad en las relaciones humanas, la necesidad de volver al principio de la ética y el esquema de los principales conceptos propuestos por Aristóteles, haciendo hincapié en la importancia de esta propuesta de la ética.
El trabajo se divide en tres capítulos. Comenzamos el primer capítulo de contextualizar el momento vivido por el autor, por su manera de caminar, las obras escritas por él y la clasificación de las ciencias de la iniciada por Aristóteles.
En el segundo capítulo con el resumen de la Ética a Nicómaco, dividido en cuatro puntos. Están cubiertos en ellos el objeto de la acción humana, la división de las virtudes, la estructura de un acto moral y la clasificación de las virtudes.
El tercer capítulo se examinan algunos aspectos de la ética aristotélica y les da un espacio más actual, reforzando algunas ideas defendida por Aristóteles.
Utilizar como un método de lectura, interpretación y exégesis y hermenéutica de oficina
Libros de felicidad:
Dalai lama: el arte de la felicidad
Richard Layard: la felicidad
Fernando savater: el contenido de la felicidad
Respuesta

"El camino del zen" de Alan Watts es el libro que en mi opinión explica de forma más clara lo que es la felicidad.