¿Tengo 8 paneles solares de 100W y 5.55 A (Im) Como los conectaría correctamente?

Desearía saber como hago las conexiones, solamente en Paralelo (800W) y (44A) o en serie-paralelo,

Ya que mi batería es de 12V, ¿quería saber si lo pongo en Serie-Paralelo dañaría la batería?

Mi controlador es de 60A MPPT y mi inversor de 2000W

1 Respuesta

Respuesta

Con reguladores MPPT lo importante es:

1.-No sobrepasar nunca la tensión máxima admitida del campo Fotovoltaico Vmax.

Para diseñar las conexiones de los paneles debes utilizar los datos de los paneles solares Voc para que nunca pases la Vmax. Esta tensión máxima nos dirá cual es el número máximo de paneles solares que podemos conectar en serie.

2.- Las cadenas deben ser idénticas

Cuanto ya tienes el máximo de paneles solares que puedes conectar en serie, las demás cadenas deben tener el mismo número de paneles solares.

3.- Con esto claro, ya puedes calcular los datos de Vmp y Imp que tendrá el generador fotovoltaico.

Aquí lo tienes todo explicado: https://www.monsolar.com/blog/calcular-regulador-solar-mppt-necesario/

4.-Posteriormente debes saber que los datos de Vmp e Imp del generador FV no son iguales después de pasar por el MPPT ya que éste cambia la tensión del generador FV a la tensión de batería y la corriente de carga de batería se incrementa debido a la bajada de tensión.

Aquí para el cálculo de la corriente de carga y calcular la sección de los cables: https://www.monsolar.com/blog/calcular-seccion-de-los-cables-de-un-kit-solar-con-regulador-mppt/