¿Qué regulador me conviene para una instalación aislada que veo como las baterías de 1000A no tienen alegría?

La instalación es a 24v, tengo 6 paneles, 3 de 60 células 180w y 3 de 72 células de 190w, están en paralelo con un regulador steca muy viejo, y 12 vasos de 1000A he pensado en poner un regulador con tecnología MPPT porque las baterías están bajas, un regulador de 60A poniendo los paneles de 60 en serie y los de 72 en serie y luego los dos conjuntos en paralelo, me gustaría saber que os parece,.

1 Respuesta

Respuesta

No se pueden poner 2 cadenas diferentes en un regulador MPPT.

Además 3 paneles de 72 células en serie se quedan muy cerca en Voc del máximo permitido del regulador MPPT de 150Vcc. Con posibilidad de romper el regulador mppt por máxima tensión en el generador fotovoltaico con mucho frio si pasa de los 150V

Conforme lo tienes ahora el paralelo los paneles de 60 células trabajarán fuera de su punto de funcionamiento.

Lo ideal sería los de 60 células con un mppt y los de 72 células con el Steca PWM