Conexión serie paralelo de paneles de 56 celdas

Yo tengo 4 paneles de 60 células conectados en paralelo con un regulador MPPT de 50A a unas baterías de 24v.

He conseguido otros 4 paneles pero estos son de 56 celdas y quiero hacer otro circuito diferente para las mismas baterías a 24v y aquí me surge la duda

Como les saco más rendimiento a estos paneles, ¿conectados en paralelo con otro regulador MPPT de 40A o en serie? ¿De esta forma podría conectarles un regulador pwm?

1 Respuesta

Respuesta

¿Puedes pasarme las características de los paneles o un enlace donde los pueda ver en internet?

Hola, te paso las características:

P max 205w

vmp 26,3v

Isc  8,23A

voc  33,5v.

Creo que voy a poner dos serie dos oaralelo, ¿qué te parece? Pero la duda la tengo en el regulador.

Si pongo dos en serie, ¿la corriente es la misma entonces me valdría un mppt de 20A o tendría que ser de 40? Por favor aclarame esto.

********Cálculos generador fotovoltaico*****

Te ha faltado poner la corriente en el punto de máxima potencia, tu has puesto la corriente de cortocircuito ISC=8, 23A.

Por lo tanto y en modo de ejemplo voy a suponer que es 7amperios.

Grupos serie 1 y 2

(Conexión serie = positivo panel 1 con negativo del panel 2; dejamos libre el positivo del panel 2 y el negativo del panel 1)

1) Dos paneles en serie --> sumamos tensiones: 26,3 x 2 = 52.6V corriente 7A

2) Dos paneles en serie --> sumamos tensiones: 26,3 x 2 = 52.6V corriente 7A

Ahora conectamos esos 2 grupos en paralelo

(Conectamos los dos positivos libres y los dos negativos libres; de ahí salen los cables positivo y negativo hacia el regulador)

Sumamos corrientes 8,23A x 2 = 14A la tensión se queda igual 52,6V

**********Cálculo del MPPT*********

Como los paneles son de 52 células y no de 72 células (24v) necesitas que el regulador sea mppt. (He explicado en otras respuestas porqué un panel de 60 células no puede cargar una batería de 24v sin un mppt, y uno de 52 células menos)

Para el cálculo de un mppt no podemos tomar el valor de los 14A, porque lo que hace el regulador mppt es precisamente disociar la tensión de trabajo de los paneles de la de la batería. De esta forma los paneles pueden trabajar en su punto de máxima poténcia, a una tensión de 26,3V e incluso con dos en serie a 52,6V e inyectar corriente a la tensión de la batería (entre 24v y 28v más o menos).

El cálculo de un mppt se hace así:

Potencia de paneles:

205W x 4 = 820W pico instalados

820W /24V (baterías) = 34,2 Amperios que van a pasar por el regulador para cargar la batería

*Por lo tanto te hace falta el de 40Amperios como este:

http://www.monsolar.com/regulador-mppt-tracer-4210rn-12-24v-y-40a.html