Como solicitar propiedad de un solar con el Certificado catastral

Hace 40 años se me hizo la oferta de compra de 2 solares en Lozoya y aboné una entrada pero he perdido el recibo de ese abono

En el momento de hacer la compra total no apareció el notario y se paralizó la operación no llegando a la compra total

Según datos fiscales "soy propietario" de los 2 solares

Estoy recibiendo desde esa fecha la información fiscal de ser propietario en un 100%

Tengo el Certificado catastral (descriptiva - grafica) de los 2 solares y aparezco como propietario 100%

Nunca se me ha cargado el IBI de ambos solares

Si me ingresó hace unos años una cantidad por el "paso de agua" por dichos solares

Según he leido, creo que puedo por medio de "inmatriculación" escriturarlos a mi nombre

¿Es posible con pedir la Nota de Registro para ver si están registrados y el Certificado Catastral?

Me haría falta si es así, los pasos a seguir

1 respuesta

Respuesta

Deduzco que no pagaste y, por tanto, no se hizo ningún documento de compra-venta. Tampoco puedes demostrar que diste una inicial. Además, lo que cuentas es de hace cuarenta años. Es evidente pues que no eres el propietario de estos solares y que, si figuran en el catastro como tuyos, se debe a un error. Yo me apresuraria a ir al catastro a regularizar el entuerto. Si no lo haces, cabe la posibilidad de que te vengan con que has de pagar el IBI de todos estos años. Con la anotación en el catastro no pasas automáticamente a ser el propietario.