¿Cuándo trato de separar la fecha de la hora que están en la misma columna, sale #valor? En la nueva columna, porque si aplico

¿Se exporta de una base de datos en SQL de Microsoft una columna que contiene la fecha y la hora a una hoja en excel y cuando trato de separar la fecha y la hora en columnas diferentes y aplico las técnicas recomendadas me sale error . Porque? Puedo enviarles la hoja con el error si quieren

2 respuestas

Respuesta

Supongamos que tienes en la celda A1 la siguiente fecha con su hora.

seleccionamos la celda B1 y ponemos la siguiente función:

=truncar(A1)

Esta te saca la fecha. Y para que te muestre la fecha correcta como está, debes seleccionar con el botón derecho sobre la celda B1 y seleccionar formato de celda.

Luego seleccionas la opción de formato Fecha.

Para extraer la hora vamos a la celda C1 y colocamos lo siguiente:

=residuo(A1;1)

Y hacemos lo mismo que hicimos para la fecha. Para que te muestre la hora vamos a formato de celda y seleccionamos la opción hora.

Saludos. No olvides de valorar la respuesta.

Gracias Fabio pero no funcionó tu sugerencia y de hecho no funciona ninguna hasta hora. Cuando escribo la formula en B1 =truncar(A1) me sale como resultado #¡VALOR!

La columna donde esta la fecha y la hora juntas en la misma columna tiene el formato de general y aunque le cambie a esa columna el formato a fecha sale igualmente el mismo error.

Algo más que me olvidé de mencionar es que la columna donde este junta la fecha y la hora tiene el siguiente formato 4/14/2018 1:04:00 PM y la laptop donde estoy trabajando tiene el formato 14/4/2018 13 :04:00 . No se si eso incide para que salga siempre error sea la fórmula que aplique para tratar de resolver el problema

Enviame la planilla al siguiente correo [email protected]

Ya te lo envié. Gracias

Ahí te envié el archivo modificado. Espero que haya sido eso lo que querías. Puedes agregar más fechas con el mismo formato inicial que solo las convierte.

Saludos. No olvides de valorar la respuesta.

Gracias Fabio pero no lo tengo muy claro en el tema de la hora que aparece con formto fecha y no de hora. Como veo las columnas ocultas. Mira el correo que te envié

Ahí respondí tu correo. No olvides de valorar la respuesta.

Respuesta

[Hola

Sube el archivo a algún "Drive" (con al menos parte de los datos) y comparte el enlace por aquí. Asimismo comenta que intentaste hacer y pon un par de ejemplos de qué es lo que esperas como resultado final.

Saludos]

Abraham Valencia