¿Se solucionó avería Samsung No frost?

Tengo el mismo, idéntico problema de Nofrost Samsung, puedes indicarme si se solucionó la avería con la simple descongelación, o tiviste que pasar por la receta técnica, y en este caso que avería era.

3 respuestas

Respuesta

Debería explicar cuál era el problema... me da que nadie recuerda la incidencia.

Lo siento la pregunta iba para Vicente Rodríguez que ya me respondió, gracias de todas formas, era referente a una avería que el había sufrido en un congelador Samsung.

Pues suerte con ello.

Respuesta

Sí, efectivamente se solución con la simple descongelación. Debo decir que se me ha presentado más veces este problema, es decir, si me dejo abierta la puerta del congelador unas horas (algo que evidentemente no debe ocurrir y es culpa mía), automáticamente empieza a formarse hielo bajo la bandeja, y cada pocos días debo quitarlo y si no lo hago el frigo gotea. Y la solución es siempre descongelar, pero hacerlo conciencia, dejando al menos dos días para que se deshaga el hielo de los conductos internos, no vale con descongelar solo en apariencia. Es una lata, pero luego funciona perfectamente.

¡Gracias! Lo voy a realizar la próxima semana, pero también pienso que la resistencia de descongelación no esté funcionando bien, lo veré en los primos días, de todas formas un coñazo, no se donde poner lo congelado.

Ah, claro, eso es horrible. Precisamente ahora estoy yo pendiente de lo mismo, se me congeló de nuevo, tengo hielo... un desastre. Pero sé que fue culpa mía... Estoy gastando todo lo congelado porque efectivamente luego a ver cómo lo haces, y es que el frigorífico es genial, ¡Cabe tanto! Y no tengas prisa en ponerlo en marcha... dos días ¡O mejor tres!, porque yo una de las veces no esperé lo suficiente, y entonces se arregló aparentemente, pero a los pocos días otra vez igual y lo tuve que hacer de segundas y luego ya perfecto de nuevo. La verdad es que lo tengo desde hace bastantes años y va muy bien, salvo esa tendencia a que si te dejas la puerta abierta del congelador se acabó.

Respuesta

Ese problema viene por un fallo en el fusible térmico de la resistencia, la resistencia o el sensor de la resistencia. Si la nevera es vieja, entonces suele fallar el timer del nofrost.

Si además de congelarse, te tira agua dentro, entonces tienes el desagüe obturado o congelado. Se ha de pasar una alambre para liberarlo o dejar descongelar bien (un par de días).