Goteo y Hielo en la parte inferior del congelador

Tengo exactamente el mismo problema que tú, pero todavía no he empezado a abordarlo. Quería saber si tus acciones dieron resultado para hacer lo mismo.

2 respuestas

Respuesta

Sí, precisamente hace pocas semanas me volvió a pasar: se quedó abierta la puerta del congelador unas horas, y a partir de ahí, me formaba hielo en el fondo del mismo, y terminaba por gotear; lo quitaba, pero antes de una semana volvía a estar igual. Lo solucioné vaciando el frigorífico por entero y dejándolo tres días completos apagado; a partir de ahí lo he encendido y está como nuevo, no hace hielo. Creo que como ahora hace ya calor también eso beneficia a que la descongelación haya sido efectiva. Solo es necesario paciencia, y claro, agoté todo lo que pude los congelados para poder vaciar.

Muchas gracias. Como tengo bastantes cosas, había pensado pasarlo todo a la parte de la nevera y hacer lo del secador, para así acelerar la descongelación. Pero parece que el panel de las toberas va con pestañas y me da miedo romperlas. ¿Tú lo quitaste con facilidad? ¿O me recomiendas tirar de neveras de los vecinos y dejarlo tres días?

Pues te recomiendo lo de los vecinos. Como te digo yo lo he hecho dos veces el proceso: la primera desmonté las pestañas, con lo que quedó al descubierto el conducto y con un secador deshice el hielo... pero no lo volvería a hacer porque me costó una barbaridad y las pestañas, efectivamente, no están hechas para ser quitadas, así que no sé cómo no rompí nada. Y ojo, lo había intentado dejar dos días y no funcionó, o sea, fui un impaciente, en cambio ahora que lo he repetido con tres días sí ha funcionado. Con esto te quiero decir que lo dejes al menos tres días, supongo que con el calor que hace ahora será suficiente. Yo me tuve que llevar las cosas al frigo de mi madre, que es enorme, fue una lata pero... valió la pena.

Respuesta

Mi problema era que no enfriaba y se hacía hielo. Lo único que hice es apagar el frigorífico durante un día. Creo que con eso se descongeló la parte del motor que es la que hacia que no enfriara. Al volver a encenderlo empezó a funcionar sin problema