Despido tras excedencia voluntaria y desempleo

He estado en excedencia voluntaria por interés particular en mi empresa durante un año y medio, solicité el reingreso y me lo concedieron, mo sorpresa ha sido que tras una semana trabajando me despiden con un despido disciplinario. Tras solicitar el desempleo me solicitan desde el sepe gran documentación: solicitud de mi excedencia, de las prórrogas, del reingreso, etc. Esto es así, ¿me pueden denegar la prestación? No lo entiendo

1 Respuesta

Respuesta

No le pueden denegar la prestación, pero para el cálculo de su paro necesitan esa documentación relativa a su excedencia, ya que durante ese tiempo la relación contractual se vio suspendida y no computó a efectos de paro. De manera que todo el tiempo anterior y posterior ha de computarse para dicha prestación. Le piden toda esa documental en eras de poder calcular debidamente su paro, no se preocupe no le van a quitar la prestación, pero presente la documentación.

De todas maneras le recomiendo encarecidamente que interponga una demanda por despido improcedente ya que el despido disciplinario después de una semana de prestación de servicios tras una excedencia es del todo irregular y tiene muchas posibilidades de lograr que le abonen su indemnización completa. Tiene usted 20 días laborables para interponer una conciliación ante el centro de conciliación, arbitraje y mediación del lugar en el que prestó los servicios. Le animo a que contacte con un profesional que pueda llevar su caso.