Empresa que no declara en renta mis facturas como proceder?

Soy autónomo estimación directa simplificada, viendo mis datos de hacienda y cotejándolos con los que tienen ellos, hay una empresa que no me aparece por ningún lado. Les facturé 700 euros en 2017 y me abonaron el dinero en el banco.

Lo que no se es qué hacer cara a mi renta, ¿LO DECLARO o no?

Quiero evitar a toda costa que me manden una carta con descuadres porque hace unos años me pasó algo así, una persona no declaró mis trabajos (en esa ocasión eran casi 5mil euros sobre una renta anual de 25mil) y me mandaron una carta y fue bastante pesadilla porque al final rascan y te encuentran algo que pagar seguro por muy bien que hagas tu las cosas.

¿Qué hago ante esta renta?

2 respuestas

Respuesta

Lo tienes que declarar, pero en estos casos, recomiendo comentar el tema con el cliente para que lo arregle, así se evita el descuadre

¡Gracias! Ojalá pero creo que el cliente es un pirata por lo que me han contado y no sería la primera jugarreta que hace a nivel fiscal... triste enterarme después de haberle facturado, si lo se no me meto!

A unas malas, si te viniera revisión, presentando copia de las facturas y del comprobante de pago, tu ya estas, y seria hacienda quien le reclamara a tu cliente

Respuesta

Tienes que declarar. Si no te han practicado retención y estaban obligados puedes ponerte la en la medida que el pago haya sido en el año pasado.