¿Es posible en un informe de Access poner los campos similar a un Excel en celdas y columnas?

De una tabla de tres campos: "Carrera", "nombre" y "puntos", quiero hacer es un informe en el que aparezcan verticalmente los campos "nombre" y "puntos", y horizontalmente las "Carreras" (Sería poner "nombre" a continuación arriba el nombre de las carreras y debajo de estas los puntos de cada persona en esa carrera). En detalle imagino que irá el campo nombre ¿pero dónde pongo los otros dos campos? ¿Es posible?

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas formas. La más sencilla es con una consulta de referencias cruzadas.

Después de preparar el ejemplo he leído que en horizontal querías las carrera, pero da igual, sólo tienes que cambiar los campos al construir la consulta, Si tengo una tabla Corredores

Y construyo una consulta de referencias cruzadas

Muchas gracias por tu tiempo Icue,

No tenía ni idea que el tema de referencia cruzadas servía para eso (nunca las había usado), ya lo hice sin problema, gracias.

Buenas de nuevo Icue,

Perdona de nuevo. Ahora me encuentro con el problema de que he añadido un nuevo campo a la tabla de referencias cruzadas para que aparezca el puesto de cada corredor en cada carrera. El problema está que si añado este campo me da error. Si pongo sólo uno tal cual está no hay problema (Puntos o Puesto), pero si pongo los dos me da error.

La consultas de referencias cruzadas sirven para lo que sirven y nada más. Yo personalmente no las uso casi nunca. Lo que pretendes, si se pudiera hacer en código VB, que lo dudo, tendría una dificultad enorme, al menos con la estructura actual de las tablas.

Buenas de nuevo Icue,

Igual no me explico bien,  quería que en el informe en la primera "columna" por así decir aparecieses los "nombres" verticalmente, y arriba las etiquetas puesto y carrera y debajo los puestos en los que quedaron y los puntos de cada carrera algo así:

Así:

Es sencillo, sólo una pregunta. ¿Van a ser sólo tres carreras o van a ser muchas?

En el primer caso, supongamos que tengo una tabla(no hagas caso a los nombres, ya que uso una tabla que ya tengo) Clientes

Con ella hago una consulta de referencias cruzadas y con ésta un informe

Verás que le he añadido dos cuadros de texto independientes a los que he llamado PuestoA y PuestoB y en el evento Al dar formato en la sección Detalle le pongo

Y el resultado

Por el contrario, si fueran muchas carreras, con la tabla Clientes hago un formulario

Y si pulso el botón va recorriendo los registro poniendo su puesto en cada carrera

No aparecen todos porque en la imagen no me caben más.

Luego en el diseño del informe sólo hay que añadirle el campo Puesto

El código del botón es

Buenas de nuevo Icue,

El primer caso lo entiendo e igual puedo arreglar (si puedes pégame el texto de tu tabla y lo edito que sino fijo que no me funciona por una comilla o por cualquier letra). Carreras serán un máximo de 14 o 15 al año. Pero el segundo caso no acabo de entenderlo ¿creas un formulario de la tabla inicial o de la tabla de referencias cruzadas? De la tabla inicial no consigo poner los campos como quiero, imagino que será de la de referencias cruzadas y después añades el puesto con un control y para que te lo actualice le pones el botón (perdona pero estoy muy pez). Si puedes dime si es así y pégame también el código, gracias.

Demasiadas carreras, no pueden ser buenas para la salud, yo sólo corro de la sala al frigorífico y llego cansado. Mira, creo que es mejor que si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo, que es como mejor se ve. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Andrés, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Enviado

Ahora mismo te he enviado dos ejemplos