Suma en formulario de campo de subformulario

Tengo un formulario Principal: llamado REQUISICION, y el cual contiene un subformulario en forma de hoja de datos llamado SALIDAS.

Dentro de SALIDAS, tengo un cuadro combinado llamado [TotalQ], el cual calcula [Precio]*[Cantidad_Salida].

Necesito ver si es posible que dentro del formulario principal REQUISICION, se pueda sumar el acumulado del cuadro combinado [TotalQ], que pertenece a subformulario [SALIDAS]

2 respuestas

Respuesta

Supongamos que el formulario y en subformulario están relacionados por el campo Idsalida. En el formulario añádele un cuadro de texto y en sus propiedades-otras-nombre ponle TotalSalida y en el subformulario convierte el cuadro combinado en un cuadro de texto y evento después del actualizar del cuadro de texto Cantidad pon

totalq=precio*cantidad

docmd.runcommand accmdsaverecord

me.parent!totalSalida=dsum("totalq","salidas","idsalida=" & me.idsalida & "")

Me explico. Una vez que pongas una cantidad y pulses Enter, en el cuadro de texto TotalQ te pondrá el producto Precio*Cantidad.

Te guardará el registro y en el cuadro TotalSalida del formulario te irá poniendo la suma acumulada de las salidas a medida que las vayas poniendo.

Y si a ese cuadro Total Salida, en sus propiedades-datos-origen del control le pones un campo de la tabla Requisición, te quedarán guardados esos valores.

Respuesta

Si se puede.

Lo puedes hacer de 2 formas.

1. Agregas un cuadro de texto, en la sección pie de formulario, de tu subformulario . En la propiedad origen del registro de tu cuadro de texto, pondrás lo siguiente = Suma([TotalQ]).

Después en tu formulario principal, en la propiedad origen del registro de tu cuadro de texto suma requisicion, pondrás =Formularios!NombreDelFormulario![NombreDelSUbformulaio]!NombreDelCuadroDETextoDelSUbformulario

2. En el siguiente video a patir del minuto 4:45 se realiza el total mediante un recordset, en la descripción del video esta el código

https://www.youtube.com/watch?v=_XIYREv3rHA&index=4&list=PLsbpurIPHmoKiBVg0vRV5iT07zSFHdrfx

Mil gracias por tu aporte Antonio, funcionó a la perfección.

Saludos,

Bien.
Si no es mucho pedir, apoyame con una suscripción a mi canal es de ejercicios vba access(El código lo dejo en la descripción de cada video), tal vez alguno te sirva.
https://www.youtube.com/channel/UCjS6fHbImLyqtrcdHvJLRgg