Fecha de titularidad de inmueble heredado

Mi madre falleció en mayo de 2017 pero la escritura de partición de herencia o se ha registrado hasta diciembre de 2017. Al consultar el borrador de renta, no aparece en mis datos fiscales este inmueble y mi duda es desde que fecha soy titular del mismo, ya que debo informar y declarar el número de días del ejercicio de 2017 que esa casa me pertenecía, aunque fuese sólo el 50%. ¿Desde la fecha de defunción de mi madre o desde la fecha en que se registró la escritura?.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente debes incluir el inmueble en tu declaración de la renta tributando en el caso de no suponer tu vivienda habitual. La fecha de efectos es desde el fallecimiento, aunque la aceptación de herencia sea posterior.

Muchísimas gracias por la respuesta.

Me habían comentado que la fecha  en que empezaba a contar como titular, era la fecha en la que se aceptó la herencia, (es decir, la fecha de la escritura de repartición), y en atención al contribuyente, no me han respondido nada en claro, me han dado largas.