Declaración renta venta inmueble heredado abuelo

El año pasado fallece mi abuelo paterno y ese mismo año se realiza la venta del inmueble. Yo tengo que declarar parte como nieta porque mi padre falleció hace 3 años. La cuestión es que cuando falleció mi abuela no se hizo repartición de herencia. Y ahora no sé como debo realizar la declaración de la renta. Valor inmueble en el impuesto de sucesiones 36.000 (18.000 por cada abuelo) y precio de venta 60.000 euros.

1 respuesta

Respuesta

Haber en tu caso una parte la habrás adquirido en el fallecieminto de tu abuela y la otra aprte en la fecha del fallecimiento de tu abuelo .

Si necesitas ayuda yo me dedico profesional mente a esto y te puedo ayudar a hacer la declaración

[email protected]

Mi pregunta es si en ese caso qué tengo que declarar ¿como 2 ganancias patrimoniales cada una por la parte de un abuelo? ¿Aunque cada uno haya fallecido en una fecha?

La ganancia ¿que sería? ¿el importe de venta menos el que se indica en el impuesto de sucesiones?

Si tienes que declarar dos ganancias en las escrituras de la herencia tienes el valor que necesitas después habrá que tener en cuenta todos los gastos asociados a la venta y a la adquisición