Cada vez que me rio me da un fuerte dolor de nuca.

Cada vez que me rio me da un fuerte dolor de cabeza detrás de las orejas. A veces se pasa por el lado de la sien. La verdad me preocupa por que es muy doloroso, pero es solo cuando me rio. Digámoslo así cuando llevo más de 30 segundos riéndome, el dolor es más fuerte y me da por rascarme esa parte hay es cuando se me sube la presión y debo parar de reírme. Me gustaría saber si es normal o es algo más.

1 respuesta

Respuesta

La risa es un desencadenante raro de dolores de cabeza. Frecuentemente no se encuentra ninguna causa pero se ha visto que algunas personas con ese síntoma tienen algún problema, en alguna ocasión grave, por lo que se debe hacer un estudio (resonancia magnética mejor que tomografía computerizada craneal) sin demora para descartar esas posibilidades y si no se encuentra nada valorar si merece la pena intentar algún tratamiento para evitar que aparezca el dolor. El riesgo de un problema grave es menor si el síntoma sucede desde hace años pero en todos los casos se debe estudiar.

La gran mayoría de los médicos seguramente no se han encontrado antes con casos similares (aunque hay una cefalea por tos, más frecuente, que se maneja de forma similar) por lo que alguno podría demorarse en percatarse de que se debe hacer el estudio que comento.