Recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles)

Mi pregunta es sobre el "RECIBO" del impuesto de bienes inmuebles. Resulta que como motivo del Fallecimiento de mi Padre, el abogado que no esta gestionando la herencia, nos ha solicitado diversa documentacion y entre ella, los Recibos de IBI de todos los inmuebles, siendo imprescindible que contengan los datos del valor del suelo, valor catastral, ..., pero en los recibos no vienen esos datos y no se donde obtenerlo.

Mis preguntas son dos

1- ¿Qué es realmente lo que necesita este abogado que le lleve? ¿Qué datos necesita?

2- Donde o como puedo solicitar esos recibos que contengan todos esos datos.

1 respuesta

Respuesta

Lo que os pide el abogado está más que claro. Normalmente en los recibos del IBI se pone el valor catastral de la finca y del terreno. Si los vuestros no lo ponen, id al ayuntamiento y pedídselos.

Si eso lo entiendo pero solo tenemos los recibos que nos manda el banco y no pone esos datos, supongo que en el ayuntamiento pero lo desconozco y no quiero estar una semana dando vueltas y preguntando a personas que seguramente no lo sabrán y me mandaran de un lado a otro.

Tengo otra pregunta, si no es mucha molestia

Las escrituras de los inmuebles, testamento, y demás documentación que solicita debemos de dejarlo en el abogado, o lo necesita solo para consultarlos y después debemos llevárnoslo
No me gusta mucho ir dejando esos documentos en manos ajenas.
Es para saber como actuar, no se lo que me dirá que haga
Gracias

En los recibos que manda el banco pone estos datos. Al menos siempre lo he visto asi en todas mis propiedades. Y no te preocupes por los documentos. De todos ellos puedes pedir copia cuando quieras. Tampoco pienso que el abogado se te los vaya a quedar. Mal asunto es que no creas en tu propio sbogado😉