Calibre del conductor 12/6/2006

¿Qué calibre de conductor debo utilizar para energizar un motor de 30hp trifásico tensión nominal 220 vac y corriente a plena carga 80a. Y como se calcula?
1

1 respuesta

Respuesta
1
Buenas tardes amigo primeroi tu pregunta como haces para calcular la corriente, máxima de utilización para un conductor es igual a un amperio por mm cuadrado de sección para determinar la corriente de operación. Se calcula el área radio al cuadrado por pi listo nota siempre y cuando sea en 220 volt max
Un motor de 30 hp es igual a 90 amp en 220 volt. Para esta corriente la gente de maresa te puede suministrar una tabla el cable mínimo para trabajar 30 hp es cable #6 thw

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas

Consumo de corriente total

1 respuesta - Saludos, Hace días en una instalación se me presentó lo siguiente: En la...

Instalación compresor para uso dental

1 respuesta - Que tal, primeramente quisiera saber más de tu compresor, dices que es de...

Los cálculos que hago sobre elección de contactores y relés térmicos están bien

1 respuesta - Hola a todos, Supongamos que tengo un motor trifásico de 10 HP (Jaula de...

Cuanta energía para arrancar un motor de 30 HP

1 respuesta - Tengo un proyecto minero en el Sur de Peru; tengo un motor de 30HP de 1200...

Cálculo sección conductores

1 respuesta - ¿Cómo puedo calcular la sección del coductor para alimentar un motor...

Como calcular potencia en un generador trifasico

1 respuesta - Buenos días , tengo una duda con el siguiente calculo tengo un generador...

Hola quisiera instalar llave térmica, tomacorriente y linea directa para un aire acond.

1 respuesta - El cable de alimentación dice 3 por 1 mm cuadrados, el consumo del aparato...

Motores pruebas eléctricas.

1 respuesta - Para los expertos: Desearía saber como se hacen las mediciones eléctricas o...