¿Cómo pongo a punto un Fiat diessel 1.3 del año 1989?

Tengo un Fiat diessel 1.3 del 89 q le cambié la bomba de gas oil y ahora se cómo iban las marcas del árbol de levas y la bomba pero no la del cigüeñal me podrían ayudar

1 Respuesta

Respuesta

Todas las marcas hacia arriba.

Es igual hacer coincidir la marca de la bomba, ¿la marca del árbol y el cigüeñal con la marca que tiene del lado del volante?

No creo que coincida la del lado del volante con la del frente del motor- Las marcas son todas para las poleas de la correa dentada. De paso, todas esas poleas tienen "una sola intentar de montaje", que esta dada mediante una chaveta. Si perdió la marca, es que alguien a lo largo de los años que tiene el coche, se la borro con una amoladora, la única posibilidad. Si perdió la marca, tal vez lo más seguro sea directamente reemplazar esa polea del cigueñal, que no es difícil de cambiar.

¿Puede qué la marca de la polea del cigüeñal sea un agujero en ella?

Puede ser un agujerito debajo de un diente. Normalmente tiene la marca repetida de los dos lados de la polea.

Te dejo un enlace a un video de un motor como el tuyo, a ver si te ayuda:

https://www.youtube.com/watch?v=eKHtOmBW7mE

A ok entonces la marca no está en la polea que va la correa del alternador si no en la que está atrás la dentada

Si, tiene que estar en la dentada. Debería estar de ambas caras... pero en un auto con tantos años, anda a saber si alguien no puso algún repuesto "no original" que tenga una marca única o distinta.