¿Cómo Eliminar pintura temple liso?

Recientemente me he comprado un piso de 90 m2, construido en el 2008, pero sin estrenar, y está todo el piso pintado con temple liso y tiene muchas "aguas" la pared, necesitaría consejo de como lijar o retirar todo el temple, y volver a pintar con plástica.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes probar mojando bien la pared con agua caliente (con una brocha grande o un cepillo), comprobar si tienes muchas manos o pocas:

Si tiene muchas lo mejor empapar bien la pared como te he indicado e ir quitando con una espátula lo más gordo y luego ir lijando, después dar un fijador y luego aplicar una buena pintura. Por ejemplo:

http://www.mundopintura.es/-imprimaciones/122-fijalix-al-agua.html

http://www.mundopintura.es/paredes-y-techos-interior/67-ederlita-p-120.html

Si tiene poca carga de temple, puedes probar dar el fijador a ver si te consolida el soporte, le da consistencia, lo fija, para después pintar, evitando el trabajo de quitar todo el temple, depende la capa y el estado del temple que tengas puede que te funcione, suerte.