Sanear pared para posterior pintado

Estoy lijando una pared para pintarla y me he encontrado con varias capas:
1º Pintura plástica crema
2º Aguaplast
3º Pintura azul al temple
4º Pintura marrón al temple
El problema es que, lijando, en algunos trozos de pared se cae la pintura plástica y en otros trozos la pintura y el aguaplast y finalmente, en otras partes de la pared se han caído todas las capas y se ve el yeso blanco muerto.
Mi pregunta es: ¿Qué capas debo eliminar para sanear la pared y después pintarla? ¿Qué debo aplicar para el saneamiento?

1 respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo que mejor que pintar, rasques la superficie eliminando las partes con menos consistencia. Después de esto, aplica dos capas de un buen fijador al agua. Una vez seco el fijador, aplica una capa de masilla de renovación dejando un acabado liso uniforme para después proceder con dos capas de pintura plástica.
Creo que este proceso será el ideal...
Suerte y salud!
Gracias, pero... ¿qué fijador y qué masilla de renovación me recomiendas? ¿Puedo encontrarlos en cualquier tienda de bricolaje o necesito ir a un sitio especializadísimo?
Gracias de antemano
Dependiendo de la zona donde vivas podrás encontrar diversas marcas de pintura, por lo que recomendarte algo especifico es complicado. Cómpralo en un mayorista de pinturas y pídelo tal cual te he comentado y ellos te aconsejaran. Recuerda que no siempre lo más caro es lo mejor, me refiero que primeras marcas de pintura ofrecen productos como los que hemos comentado mucho más caros siendo la misma o en ocasiones de peor calidad. Fíate del vendedor profesional de pintura que él siempre te recomendará la mejor compra.