Denuncia por pelea a chicos con antecedentes

Mi nombre es Santiago, y le comento mi caso

Hace unos 8 meses, durante mi graduación, Dos chicos se pelearon en una discoteca y los echaron, una vez fuera se encaminaron a buscar a las personas con las que se pelearon y un amigo y yo estábamos por allí

Ellos bastante alterados vinieron a preguntar si los habíamos visto y finalmente acabaron agrediéndonos a mi y a mi amigo, total, la policía los estaba buscando de antes por la pelea dentro de la discoteca y justamente aparecieron tras agredirnos y causarnos daños, en mi caso fractura de dedo con secuelas y en total son 2600 lo que nos corresponde de indemnización

Ellos a los meses buscaron otro abogado y pusieron una denuncia donde se remiten a que le causemos lesiones en un diente ( no nos dio tiempo a tocarles, por lo que si eso fuera cierto esa lesión proviene de su pelea anterior), ellos solicitan 2000 euros de indemnización

Ellos en el momento de llegar la policía y ver que íbamos a denunciarlos tras ir al hospital insistieron mucho en pedir disculpas y que no los denunciáramos y a día de hoy su abogado quiere negociar con nosotros para que retiremos la denuncia, pues bien, nuestro abogado nos ha dicho que uno de ellos tiene antecedentes penales de ahí tanto interés en negociar, seguramente la negociación querrán la parte restante entre mis lesiones y las "suyas" es decir, 2600- 2000 euros que ellos piden, en total 600.

Realmente no se como afecta que tenga antecedentes a la situación, es decir, yo voy a ir a por los 2600 euros limpios de indemnización pues no hay derecho a que este tipo de personas se salgan con la suya y el dinero es donde más les va a doler.

Mi pregunta es, ¿Qué consecuencias tienen para ellos que uno tenga antecedentes y hasta que punto les va a interesar pagar una indemnización para que retire la denuncia?

1 respuesta

Respuesta

Los antecedentes implican para la persona que los tenga que la pena impuesta, siempre que esos antecedentes no estén cancelados o puedan serlo, sea mayor que si no los tuviera.

El quiere impresionarte con su denuncia solicitando 2000€ para que te eches atrás. El hecho de que su denuncia sea posterior en meses es más que sospechoso habría que ver la fecha y validez del parte.

Personalmente no retiraría la denuncia pues de hacerlo puede ser que se quede el sin castigo y tú sin dinero.

la denuncia no la retiraría! lo que me refiero es, hasta que punto he de conformarme con el dinero? es decir, yo también prefiero negociar antes que entrar en juicios llevar los testigos y demás, como uno de ellos tiene antecedentes, si exijo los 2600 de indeminizacion en vez de los 600 euros que seguramente quieran darme en la negociación,  les convendrá darme 2600 antes que arriesgarse a perder el juicio e ir a la cárcel o que tenga antecedentes no es del todo importante y querrán seguir con el juicio?

Empiezo a dudar de la finalidad de tu denuncia, pues quien te haya dicho que te van a dar 2600€ es mal asesor porque en justicia no todo es como parece, cada tribunal es un mundo.

Si quieres justicia asúmela con todas las consecuencias, si quieres dinero, se honesto contigo mismo y asume que tiene un procedimiento largo y no muy cómodo.

Y el rollo de pagar por retirar denuncia y que los 600€ es un poco torticero.