¿Cómo elimino las manchas oscuras que pican?

Tengo casi como 3 años con unas manchas en las piernas horribles. Son manchas oscuras de lejos pero de cerca parecieran peloticas PERO es la piel en esa zona que está bastante reseca. Me pica mucho y más si voy a la playa. Pienso que salieron por depilarme. La dermatólogo me dijo que no era hongo y que era posiblemente, alergia al sol, cosa que tan así no creo porque me pudo haber salido antes o en otra parte del cuerpo (trabajé en un hotel animando y con uniforme un poco descubierto al sol) y solo las tengo en las 2 piernas. Ya me he puesto sábila y aceite de coco y lo único que hace es suavizar la piel. Esto me estresa porque solía usar shorts, faldas, etc, y ahorita no lo uso por pena. Aparte la comezón. Agradecería sus opiniones. ¿A alguien le pasa? ¿Por qué saldrán esas "manchas"? ¿Realmente es la depilación? Recuerden que son manchas oscuras.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Eujo, por mi parte recuerdo un caso muy similar, por favor dinos si lasmanchas corresponden con el aspecto de esta imagen.

Manchas en la zona abdominal

Desconozco de qué se trata pero pienso que en estos casos lo ideal puede ser realizar un 'cultivo' o biopsia de la zona afectada.

Esta prueba consiste en extraer una parte minima de tejido procediente de la zona afectada, este trozo de tejido se analiza y los resultados del análisis normalmente arrojan información sobre lo que ocurre. Puedes solicitar el cultuvo en la seguridad social (médico de cabecera) o especialista privado.

He leido que si el aspecto es este cursando con picor

Por lo general puede tratarse sólo de dos cuadros, (copio/pegar)

  1. Hiperpigmentaciones postinflamatorias residuales tras episodios recurrentes de eczema atópico infantil.
  2. Dermatitis cenicienta o eritema discrómico perstans, procesos cutáneo de causa desconocida y que siempre requiere el estudio histopatológico o biopsia de una mancha para poder llegar a un diagnóstico preciso y poder iniciar el tratamiento más adecuado.

Mucho ánimo.

Respuesta

Frótate las manchas con cáscara de plátano por la parte del interior dos o tres veces al día en dos días sentirás la mejoría y puede que se eliminen en una semana.