Pequeño brote en Palma de manos

Estuvimos de viaje En Tailandia, finalizando el viaje mi hija presentó un brote en la Palma de sus manitas con un pequeño brote rojo y picazón, actualmente le estamos poniendo crema medicada pero no ha presentado mejora, mi esposo tiene la misma situación. ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Natalia, puede tratarse de una dermatitis de contacto o de un tipo de infección concreta que no conocemos, disculpe, ¿podría subir una pequeña captura del trozo de la zona afectada para poder ver qué forma tiene el brote. Podría tener uno de estos dos aspectos,

En estos casos pienso que lo más indicado es que se solicite un cultivo/biopsia de tejido afectado en el médico de cabecera o especialista de confianza, de esa forma se podrá analizar en un microscopio y saber qué tipo de bacteria o virus está provocando el brote.

Existe una pomada muy eficaz llamada Bactroban, pero antes de utilizar una medicación concreta es necesario que un médico valore la situación, mucho ánimo.