Tengo una lucha interna sobre el onanismo

Antes que nada me gustaría presentarme. Mi nombre es Marcos, tengo 24 años y soy virgen. Sí, sé que quizá puede parecer una presentación un poco extraña pero creo que es importante remarcar ese dato debido al contexto del que vamos a hablar. A principios de este año me reté a mi mismo a intentar aguantar lo máximo posible sin masturbación, para observar si se producían cambios en mi organismo y qué cambios eran esos. Llegué a la conclusión de que la excitación sexual era cada vez mayor, hasta el punto de simplemente viendo una escena subida de tono o que incitase al sexo notaba como la sangre se me iba a otro lado.

Aguanté unos 44 días aproximadamente y tras "romper" la racha me sentí vacío y bastante mal. Empecé a leer si la ausencia de masturbación tenía realmente algún beneficio y encontré una web donde decían que a partir de 7 días de abstinencia se conseguía aumentar la cantidad de testosterona del cuerpo, con las ventajas que eso conlleva. Yo en esos 44 días no noté ningún cambio significativo, salvo el sentir el pene más grande cuando estaba erecto y lo que he comentado más arriba. Ahora llevo 6 días sin masturbarme y cada día es una lucha interna conmigo mismo, porque antes de empezar todo esto, me masturbaba cada día y ahora noto como el cuerpo me lo pide, pero otra parte de mi dice que no, que está mal y no debería hacerlo, que debo aguantar. Es más, por una parte quiero aguantar para volver a sentir lo que sentía tras 44 días, pero me parece demasiado tiempo y dudo que pueda volver a lograrlo.

Mi consulta, tras toda esta parrafada es, ¿existe realmente algún beneficio ya sea físico o mental/psicológico de la abstinencia sexual? Obviamente no tengo pareja y nunca tuve sexo, por lo que creo que esto también dificulta que pueda estar tantos días de abstinencia. Sé que no hay nada malo en la masturbación, pero no sé porqué, tras todo esto, cuando termino me siento culpable y me arrepiento de hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Los sentimientos de culpabilidad pueden estar causados por distintos motivos: razones éticas/morales, religiosas, incapacidad para superar el reto, creencia de hacer algo malo, etc... ¿Te localizas en alguna de estas categorías?

Ignoro la fuente del estudio que mencionas, pero no es cierto y va en contra del sentido común. Si así fuera, no tendría explicación el hecho de que varones de 65/70 años que han tenido una vida sexual muy activa, conservan un buen rendimiento sexual. Cuando eyaculas no expulsas testosterona, sino semen (entre otros componentes) por lo tanto no afecta al nivel de esta hormona.

A tu edad, la masturbación es una necesidad fisiológica más, especialmente en ausencia de relaciones sexuales y el único efecto que consigue la abstinencia es estar excitado a cualquier hora del día y ante el más mínimo estímulo. Obviamente los extremos son por igual, nocivos; ni es saludable aguantar 44 días de abstinencia ni lo es masturbarse de manera adictiva.

Gracias por tu respuesta. No soy religioso, me considero más bien ateo pero todo esto viene porque nunca me ha gustado como se nos ve a los hombres "desde fuera".

Muchas veces nos meten a todos en el mismo saco y creo que no todos somos iguales, pero he escuchado comentarios obscenos y he visto miradas lascivas de hombres hacia mujeres (de mi edad y más mayores) que me repugnan. No quiero ser así, quiero "anularme" sexualmente para no ser como el "resto" de hombres que están todo el dia pensando en sexo.

Además, siempre he sido un poco más parado para estas cosas... recuerdo que con 16 años, en esas edades con las hormonas alteradas, escuché conversaciones de chicos que tenían pareja y contaban sus intimidades. Yo nunca sentí mucha curiosidad ni atracción por este aspecto, quizá también porque la falta de pareja me privó de tal posibilidad.

Creo que lo que me pasa es psicológico. Intento reprimirme sexualmente para no creer que no soy un enfermo salido.