Tengo toc, depresión y no tengo ganas de hacer nada

Tengo 28 años no tengo novia ni hijos tengo toc siempre estoy pensando lo peor me deprimo a ratos no tengo estudios mi madre espera lo mejor de mi acabo de conseguir un trabajo Estoy a prueba si no pasó no se que será de mi. Mi madre me dice que haga algo con mi vida pero yo no tengo ganas ni para trabajar ni para estudiar porque este toc y la depresión no me dejan vivir tranquilo ando ansioso 24hrs no quiero ir psicólogos porque sólo me dirán que piense positivo y quizás me receten medicamentos yo no quiero eso para mi y no me siento a gusto viviendo en España me quiero regresar a mi país pero allá sólo se gana para comer no se que desicion tomar

4 Respuestas

Respuesta

Yo, intentaría, antes que nada, plantearme lo que realmente quiero yo para mí. Intentar gustar o no decepcionar, más bien, a los que te rodean, es agotador y una pérdida de tiempo.

Aceptarte, sobre todo, tus virtudes y defectos, seguro que hay cosas que te interesan y en las que eres el puto amo. Empieza por ahí y también en que la depresión y el trastorno obsesivo compulsivo, tiene un origen y en él, tendrás la solución.

La vida sólo se vive una vez y sólo tú puedesvivir tu vida . Elige de qué manera quieres hacerlo.

Respuesta

Yo en tu caso contactaría y me reuniría con gente con tu problema mental porque así compartirás tus inquietudes y te sentirás comprendido y sacaras fuerzas para ir poco a poco aceptando ayuda (terapia, medicinas) e ir poco a poco gobernando tu vida. Mira en Internet, pregunta en clínicas psiquiátricas sobre grupos de ayuda de gente con tu patología, muévete, si no actúas estarás siempre igual.

Respuesta

No ir a tratarte puede ser un error, algunos casos lo puede resolver la persona, pero en otros no, y en otros, por no saber como encararlos, pueden pasar años, y no solucionarlo del todo, de modo que si vas a un sicologo, vas a tener oportunidad de mejorar, si no vas, esa oportunidad se pierde. No digo que el sicologo resuelve todo, a veces los médicos no pueden encontrar una causa física, pero es lo que hay, intentalo, no vayas presumiendo, si necesitas algún remedio, tienes que tomarlo, eso de "mejor no tomar nada de eso" es mentira y cuento viejo, hay veces que si se necesita tomar un remedio, como se toma por un problema físico. Y puede que luego, te sientas mejor, y recapacites si puedes ambientarte en donde estas ahora, mira que he visto gente que regreso a su pueblo de origen por ej. y no se pudo readaptar, no tomes decisión apresurada, espera a sentirte mejor, y quizás la solución aparezca .Sds.

Respuesta

En tu centro de salud, desde atención primaria y/o médico de familia sugiero que expongas tu situación. En algunos centros de salud hay grupos de autoayuda, en buena parte de ellos hay trabajadores/as sociales que pueden informarte de los recursos disponibles por tu zona y sobre todo, lo más importante mucho ánimo y no te abandones