La policía municipal me solicita mis propias cámaras de seguridad para denunciarme ¿Es posible? Tienda de alimentación

Tengo un comercio de alimentación 24 horas, la policía municipal anoche nos denunció por venta de alcohol fuera del horario permitido, entraron en la tienda sin una orden y tomaron fotografías del interior, asimismo le dijeron al empleado que nos pedirán las grabaciones de nuestras cámaras de seguridad para constatar nuestra infracción... Mi pregunta es si estoy obligado a entregarlas así sin más, dado que es una prueba que irá en mi contra. Tengo entendido que es necesaria una orden aunque sea la propia policía quien lo solicita.

4 respuestas

Respuesta

Nada impide que si lo solicitan deberá ser por medio de un juez y que casualmente tu grabador se haya borrado el sólito 33 veces y caerse encima de un martillo repetidamente hasta quedar machacado como papel de fumar. Si tienes dudas cómo proceder, revisa la causa de un tal Bárcenas contra el PP... (si le funcionó al gobierno debería funcionarte a ti también). Si te parece mucho trabajo físico, algún liquido desatascador que gotea encima también puede ayudar.

P.D.: El grabador machacado no tiene porqué ser necesariamente el que tienes funcionando. Habla con tu instalador local que te proporcione uno obsoleto y quemado... después pásalo por el martillo pilón hasta que te duelan los brazos y ... problema resuelto.

https://elpais.com/tag/caso_discos_duros_barcenas/a

Respuesta

¿Supongo qué siempre se puede borrar el contenido no? No es obligatorio tener cámaras asi que con borrar las grabaciones tendrías bastante

Respuesta

No se que tipo de videograbador utilizas, pero si quieres borrar algo lo mejor es eliminar el propio formato.

Se pueden recuperar grabaciones de cintas magnéticas.

En los discos duros, la información se divide por sectores. Cuando borras un archivo no se elimina, simplemente se registra en una parte del disco duro que sobre esos sectores se pueden registrar nuevos datos, pero mientras no se grabe nada el fichero antiguo sigue ahí.

Respuesta

Hasta donde se, tienes derecho a no declarar en tu contra, pero ni idea de si tienes obligación de entregar pruebas en tu contra.. la verdad que lo dudo pero no lo sé.. y lo de entrar sin una orden, pues al ser un establecimiento no se hasta qué punto pueden entrar y hacer fotos sin permiso, la verdad... Lo de borrar el contenido yo lo consultaría con un abogado, ya que a lo mejor te acusan de algo peor.. como por ejemplo en los embargos no puedes cederle el piso a un hermano para que no te lo quiten, sería alzamiento de bienes... No sé si en este caso es parecido o no, quien sabe si pueden acusarte de falsear pruebas o algo... Hablo desde la total ignorancia, que conste!