¿Qué puede pasar si he tenido accidente con alcoholemia 0,92 causando daños a tres coches y lesiones? Soy novel aun

El pasado viernes he pasado la tarde de cervezas con unos amigos y por la noche me tome tres vinos mas. Al acabar me di cuenta que tenia el coche aparcado en carga y descarga y no podia dejarlo alli y decidi cogerlo para aparcarlo bien y irme andando. La cuestion es que en toda la calle no encontre y en el cruce el semaforo se ponia en ámbar y accelere para no esperar despues. Muy próximo había otro semaforo en rojo con tres coches parados, esperando el verde. Pues al intentar frenar chafe primero el embrague y el coche se embistió contra el primer coche que provoco la colisión con los otros dos coches. Al llegar atestatos a la prueba de alcoholemia di a la primera 0,94 y despues 0,92. Tengo una niña de 5 años y soy madre soltera. Estoy muy arrepentida de coger el coche y muy preocupada a la vez ya que no tengo aun ninguna noticia del caso. Lo unico ayer me llego un correo del seguro diciendome que habian lesionado. En julio hago dos años desde que me saque el carnet.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrá usted un juicio en que habrá de entregar el carnet y dejar de conducir entre uno y dos años. Además, le condenarán a una pena de privación de libertad de unos meses, y tendrá que pagar los daños que ocasionó (ya que su seguro no se hace cargo en casos de alcoholemia) además de una multa de unos 3.000 euros. Le suspenderán el ingreso en prisión por tratarse de poca cosa y ser su primer delito, pero si en los dos próximos años hace algo ilegal, tendrá que pechar con la cárcel. Si dice que tiene una niña o cualquier otra excusa que se podría haber dado a sí misma antes de cometer los hechos, serán implacables con usted, por lo que evite contar esas cosas a un juez.