Afecciones fiscales en nota simple

En primer lugar gracias a aquellos que se interesen por echarme una mano. Soy absolutamente `manco`en temas de estos.

Esta mañana mañana me han entregado una nota simple que solicite hace unos días con el propósito de informarme sobre las afecciones fiscales de un inmueble que estoy interesado en comprar. En la nota simple aparecen dos afecciones y queria saber que es lo que significan cada una de ellas.

AFECCIÓN. Autoliquidada de transmisiones.
Plazo 5 años
CANTIDAD LIBERADA: 94.790,1 €
Nota número 1 al margen...
Caducada pendiente de cancelar en el registro
AFECCIÓN. Exenta de transmisiones
Plazo 5 años
Nota número 1 al margen...

Quedaría absolutamente agradecido si alguien me pudiera echar una mano con estas dos afecciones.

1 respuesta

Respuesta

Estas anotaciones son habituales y hacen referencia a los periodos se prescripción de los impuestos de operaciones anteriores, compras, herencias, etc. en relación al inmueble.

Como norma general, no tienen la mayor importancia, pero en cualquier caso, debe usted ponerse en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.