Debería el cuarto de contadores de agua estar cerrado con llave?

Vivo en una urbanización, me quedé sin agua y baje al cuarto de contadores y me lo habían robado. Depsues de venir el inspector de emasagra y hacer un escrito, fui a denunciar, el caso es que tengo que pagar yo el nuevo contador que instalen. El seguro de la comunidad no cubre el cuarto d contadores por lo que no se hace cargo pero la puerta esta siempre abierta y pueden entrar de la calle o de la misma urbanización y manipularlo. Me gustaría saber si en los estatutos hay algún artículo que obligue a que esa puerta este cerrada con llave

3 respuestas

Respuesta

El caso suyo es de lo mas curioso,... es la primera vez que tengo el dato de que roban un contador de agua, de manipùlarlo si,... pero de robarlo ¿...?

Se lo digo porque un contador de agua no sirve para nada,.. cada suministrador tiene controlado con el Nº y la marca, cada uno de los que tiene instalados y, cuando se estropean es el suministrador quien cambia el contador,.. no vale que el usuario ponga el que le dé la gana,... pero en fin quizás lo hayan robado para chatarra por 5 o 10 € y solamente el suyo, mas raro aún... haber si tiene algún enemigo en la comunidad.

Lo de la puerta cerrada,.. no creo que esté en los estatutos,... aparte que mejor que nosotros,.. es Utd. Quien debe saber los estatutos que formalizaron en su comunidad,.. pero no creo haya norma que obligue a estár bajo llave la puerta,.. tenga encuenta que es un lugar que puede precisar de acceso urgente por averias o similares,.. amén de los lectores de emasagra que tienen que estár entrando a leer y/o  a inspeccionar,...

De todas formas hable con el presidente de la comunidad,.. y el le dirá lo que hay.

Respecto de pagar el contador,.. pues si,.. parece que si,.. tanto los contadores de agua como los de la luz es el usuario el responsable,... este o no bajo llave,... los de la luz aunque estén bajo llave,... todo el mundo tiene llave de ellos,.. porque es una misma cerradura con la misma llave en todas las comunidades.

Si tiene un seguro multirriesgo,.. con la denuncia en la policia deberian de abonarle la factura del contador, intentelo si no se la quieren abonar yo me cambiaria de aseguradora.

SUERTE

¡Gracias!  El caso es que estamos de alquiler y no saben ni los administradores de fincas que tenemos donde están esos estatutos.....la propietaria tiene seguro pero no cubre el contador ya que está fuera de la casa ( en las cocheras).  Y si que es raro....hasta la policía le parecía gracioso. En fin....lo peor es que llevamos sin agua una semana ya que la denuncia la puse esta mañana, y hasta ayer tarde emasagra no apareció por aquí después de 10 llamadas

Respuesta

Lo normal es que un cuarto de contadores es que esté cerrado con llave. La llave suele ser de tipo universal.

Respuesta

NO..! Eso lo debe pagar la Comunidad, que es la única que tiene llaves del cuarto y para ello cobra "gastos comunitarios".. para entre otras cosas, pagar un seguro de robos de Instrumental.