Robo Comunidad

Quisiera plantearle una cuestión, es la siguiente vivimos en un residencial con 9 bloques, cada bloque tiene su cuarto de bicicletas, de los cuales cada portal tiene su llave propia y diferentes a los del resto. ¿El asunto es que nos han robado de un día para otro una bicicleta y quisiéramos saber que medidas legales a nivel de comunidad que podemos tomar? Ya que no si es posible que la comunidad nos pague la bicicleta, ¿denunciar a los vecinos? ¿Qué derechos tendríamos?

1 respuesta

Respuesta
Si el robo ha sido dentro de la zona comunitaria, la comunidad se debe hacer cargo.
Deberá comunicar al presidente y este asu vez a la aseguradora, con su oportuna denuncia que han puesto ustedes.
También recordarte que las compañías solo abonan el ROBO y no el HURTO.
Claro el robo a sido dentro del cuarto de bicicletas, el cual esta dentro del bloque no en el exterior, pero el presidente al comentárselo me ha dado largas, como diciendo que los vecinos no van a querer pagar y como demostrar que me lo han robado un vecino y no un familiar de los vecinos que ha estado por allí, etc. Lo que yo pienso que es que lo debe pagar con el fondo de la comunidad, ya que para eso todo los meses pagamos una cuota pero no es si es correcto. ¿El seguro se haría cargo de pagar una bicicleta? ¿No entiendo lo de que las compañías solo abonan el robo y no el hurto?
Una cosa más, sobre todo lo que me has comentado, hay alguna base legal para yo poder buscarla y así tener con que refutar antes una posible reunión.
Muchísimas gracias por todo
Ah una cosa más, ¿la denuncia te refieres a una denuncia a mi comunidad en la policía o guardia civil por el robo?
La base legal... la ley del contrato del seguro...
Le decía si el cuarto de bicicletas pertenece a la comunidad, ya que NO en todos edificios existe.
Quien se hace cargo seria el seguro de la comunidad, sin tener que abonar nadie nada.
Pero no se olvide que el presidente deberá llevar la denuncia del robo.
La compañías aseguradoras NO abonan el HURTO, es decir, si no rompieron la puerta del cuarto de bicicletas, seria un HURTO.
De todas formas en la denuncia, la policía le pone, si es hurto o robo.
Muchas gracias, pues entonces lo tengo difícil, ya que no forzaron la puerta, de ahí que sepamos que lo hizo algún vecino por lo que seria hurto. De ahí la pregunta de que me lo pague la comunidad, ya que fue un vecino si o si porque somos los únicos que tenemos las llaves de dicho cuarto. Y de ahí el problema que el presidente diga que los vecinos no querrán pagar.
Salvo que dentro del cuarto de bicicletas, tiene algún método antirobo y éste se lo rompieran.
Ante todo lo primero que deberá hacer es la denuncia, después reclamación por escrito a la comunidad de vecinos.
Por tema de seguros como le dije, si lo consideran HURTO no se lo abonaran, además el presidente tiene un plazo de 7 días desde que se produjo el siniestro para comunicarlo al seguro, sino lo hace, el seguro también puede echarse atrás. (En algunas compañías este plazo aumenta 15,20... días).